27.6.06

NOTICIAS:

Ultimamente a los de blogger no les va muy bien, no consigo subirme las fotos que tengo, es por esto que no puedo acabaros el articulo sobre Luxemburgo, y peor aun, el articulo que ansiosamente queria mostraros sobre Amsterdam. En fin, esperemos que esto se solucione pronto, mientras tanto manteneos atentos.

Ya mismo vuelvo a España, exactamente este Domingo, antes pasare por Paris, y estare ahi unos dias, asi que ese sera otro tema de proximos articulos, pero esta claro que ya seran creados desde España. Bueno, deciros silplemente que ya hay ganas de volveros a ver!!

23.6.06

POR FIN!! LUXEMBURGO: SEGUNDA PARTE

Pues eso, vamos a por las fotos que es lo que os gusta:

















Este es el hermoso palacio del Archiduque Henri. Sin duda su mayor atractivo reside en observar como el guarda real va paseando de un lado a otro de la fachada del edificio ante el pitorreo general de jovenes y turistas. Muy divertido sin duda.





















Estas otras son las fotos de la antigua muralla de la ciudad con cientos de años de antigüedad, hoy en ruinas. Y esos agujeros son los ventanales de las "casemates", los antiguos bunkers que fueron utilizados tambien durante los bombardeos en la segunda Guerra Mundial. Tuvimos acceso a ellos y yo me sentia como un niño correteando por aquellos pasadizos oscuros, por un momento estuve dentro de una de esas mazmorras de Dragones y Mazmorras, y haciendo fotos a diestro y siniestro con la esperanza de grabar alguna psicoimagen (jejeje), sin exito claro.



Aqui vemos, de izquierda a derecha a Yanick, Olga y David jugando con fuego. Y como esto ya no me deja seguir subiendo fotos, continuara...

20.6.06

UN FORO NUEVO

Este si. Ayer construi un foro en el que se discute sobre Viajes Astrales. Y direis, como un tipo tan serio como tu, se dedica a una chorrada como esta?. Pues muy facil: lo he vivido, lo he vivido una y otra vez, y esa experiencia ha cambiado mi vida en el ultimo año.

De repente, todas las cosas que estaban en mi cabeza, como piezas de un puzzle, han empezado a encajar, y no tengo mas remedio que creer que existen otras formas de realidad distintas a la realidad aparente. Y si te paras a pensarlo, no tendras mas remedio que admitir que ni tu ni yo tenemos ni puta idea de quienes somos, ni de donde estamos, ni de como funcionan las cosas, y tendras que admitir que mis experiencias pueden ser reales. O tambien pueden no serlo, y yo lo acepto, y si me equivoco, pues no pasa nada; yo apuesto por esto, porque si es una ilusion, es una ilusion muy real; y la experiencia es sin duda real, lo que no esta tan claro es la verdadera identidad de esta. Asi que, animate e investiguemosla juntos:

http://faustosonline.tk

18.6.06

UN VIDEOJUEGO DE BJORK!!

Por fin lo que todo friki de Bjork ha deseado desde Hyperballad; aqui teneis algunas imagenes en primicia del videojuego que lanzara la Capcom para estas proximas Navidades, para verlo solo teneis que pulsar sobre el careto de la famosa interprete rusa:


16.6.06

LUXEMBURGO: BIENVENIDOS A SIMPATILANDIA!

En primer lugar, alguien sabe donde esta Luxemburgo? no? a ver, no seais timidos, levantad la mano... Pues no, en general es un pais de lo mas desconocido. Y no digamos que, practicamente, ni si quiera es un pais! Se trata de un archiducado, y bien pequeñito que es. Hace unas semanas fui a visitar la capital, de mismo nombre, a ver al duque Henri, a ver como le iba.





















Estas son algunas vistas bastante populares de esta ciudad. Mas bien pequeña, pintoresca, con un aspecto muy de Alta Edad Media, rodeada de arboles. Si, es cierto que es hermosa.

Pero cuidado viajero, llegar a Luxemburgo no esta exhento de peligros. Cojimos el tren desde Nancy por la mañana y hacia el mediodia llegamos a Luxemburgo. Segun entrabamos a la ciudad el tren fue parando hasta que finalmente se quedo a unos metros de la via. Que extraño. Es verdaderamente raro que en Francia se den casos de retrasos en trenes, estos suelen ser escrupulosamente puntuales, y si no, al menos avisan. Pero claro, habiamos llegado a Luxemburgo. Despues de unos 15 minutos, llegamos finalmente a la estacion de trenes y cual seria nuestra sorpresa cuando vimos que no podiamos hacer uso del pasaje subterraneo empleado para cruzar las vias; las lluvias lo habian inundado por completo:










De manera que tuvimos que atravesar las vias asi, alegremente, cargados de maletas y con los trenes observandonos desde alli, los pobres, deseosos de partir e impotentes (qué triste es un tren impotente). Y fijaos que foto hice para la ocasion digna del mejor reportero, donde se muestra como los trabajadores de la estacion tienen que ayudar a una pobre ancianita, y otras dos al fondo miran con cara entre indignacion, cachondeo y cotilleo del bueno.

Este solo seria el principio de un ajetreado fin de semana no exhento de problemas. El problema basico de Luxemburgo es, que siendo tan pequeño, algunos los hay que hablan frances, otros lo que hablan es aleman, y otros luxemburgues... pero al final ni siquiera se entienden entre ellos. Primero, y debido a la ley de Murphy, sea cual sea el idioma al que te diriges a un luxemburgues, dicho idioma no sera su idioma natural, asi que si pruebas a hablarle en frances, resulta que se le da bien el aleman, y si con otro pruebas con el aleman, resulta que debias hablarle en luxemburgues. Pero no solo eso, me consta que esta ciudad es la torre de Babel, ya que: junto a la catedral tienen una capilla donde dan misas en italiano, ademas tienen otras iglesias donde tambien dan misas en portugués. Y yo pienso, que mas dara?, si al cura nunca se le escucha sus memeces?
En fin, Luxemburgo, a lo largo de su historia ha sido ocupada por to Dios, incluso por los españoles (si hombre, mas o menos por la epoca del capitan Alatriste), pero esta claro que les ha quedado una profunda huella despues de la II Guerra Mundial. Achaco a esto su hermetismo y la falta de amabilidad tan grande de sus habitantes. Jamas habiamos sido recibidos con tan malas caras y tan malas contestaciones. Pero bueno, vamos a por las fotos que es lo bonito.


(CONTINUARA CUANDO A LOS DE BLOGGER LES DE LA GANA DE ARREGLAR EL TEMA DE SUBIR FOTOS)

15.6.06



EXAMENES... EN FRANCES

Como siempre, Moahdir, osea yo, en el cogollo de la informacion, os dice todo lo que hay que saber para entender Francia. Hoy os hablaré de en qué consiste un examen en una Universidad francesa, que sé que hay mucho morbosillo suelto que esas cosas les parecen interesantes. Encontrareis que un examen en Francia es todo un fenomeno raro de la naturaleza puesto que:

1: Si el examen es convocado a las 14:00 de la tarde (que para empezar, vaya hora rara), el examen comienza a las 14:00 de la tarde. Que raro, no?

2: Los alumnos, antes de entrar a la clase, deben pasar por unas mesas que se han dispuesto para la ocasion a la entrada, en las que los profesores van mirando previamente tu carnet de estudiante (y si no lo tienes "pa casa a por el"), y pegan unas pegatinas con un codigo de barras que posteriormente te identificara (por lo que no es necesario que pongas tu nombre) sobre el papel en el que vas a escribir. Increiblemente, no se pierde tiempo en esta burocracia...

3: Cada alumno se sienta donde le viene en gana, aunque en general ya sabe, sin necesidad de que nadie se lo recuerde, que tiene que sentarse separado de su compañero, pero que vamos, que al profesor basicamente le importa un pito. Raro, raro, raro.

4:Aparte del primer folio que te entregan, que es el que lleva el codigo de barras, puedes cojer tantos folios como quieras libremente. De hecho, el limite de hojas que puedes escribir en un examen esta en 15 folios!!

5: El examen comienza y nadie se levanta y entrega directamente su examen. Es como si todo el mundo hubiera estudiado! (todos, menos yo, que le he soltado una historia preciosa al profesor, lastima que sea en un idioma ininteligible).

6: Pese al murmullo general durante todo el examen, no hubo ninguna queja o reproche por parte del profesorado. Esta gente es de lo mas confiada! Es lo mismo que cuando vas a una discoteca, que puedes dejar tranquilamente tu chaqueta por ahi y nunca nunca le va a pasar nada!

Estan locos estos franceses.

5.6.06



http://www.foroswebgratis.com/foroext.php?id_foro=53460


Hola amigos. Este es un nuevo foro que he abierto, que, aunque no tengo muchas esperanzas en que vaya a tener exito, por probar que no quede. En realidad, mi interes primero era emplearlo para debatir un tema que me apasiona, que es el de las Experiencias Extra Corporales, o mas comunmente llamados Viajes Astrales, pero, porsupuesto que esta abierto a cualquier tema. Entrad, entrad, y hablemos de lo que querais!

Por otro lado, tengo en mente montones de nuevos articulos por escribiros, pero estoy en un momento complicado: examenes. Asi que estad atentos a la pantalla, y disculpas por el retraso!

Sobre mí

My photo
Siempre he estado interesado en la comunicación y en las relaciones sociales, así que en 2001 comencé estudios universitarios de Psicología en Jaén y Nancy (Francia). En 2007 decidí emprender una nueva trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ventas. Simultaneé mi primer empleo como Agente Comercial con estudios de Comercio y Marketing. Pero la vida da un montón de vueltas y este cajón es muy pequeño. Conclusión, me he probado ya cien máscaras y todas me resultan incómodas.

Seguidores