17.7.14

Visiones

Están siendo días extraños. Cuando llegó lo que temía que llegar, un chispazo de falso estoicismo acudió para ayudarme. Camisas de fuerza, y pensar, "finalmente ocurrió". Pero no era final y como siempre mi mente, más inteligente que yo mismo, estuvo recordando, no sé en qué tiempo verbal.

Y así distingo entre sueños destellos metálicos en su cara, quizás de espejo o de cristal.

Romper a llorar de pronto como si después de tanto tiempo aún cupiera la sorpresa, como un golpe seco por la espalda.

Veo a Carlos soñar con pulpos que se pegan en su cara. Pesadillas en carboncillo. Estética de cómic de un niño que se recordaba adulto.

Veo a alguien, una joven de su edad, que no conozco, exclamar a su madre, casi llorando: "que Cano ha entrao".

Veo a un preso que le advierte: "ten cuidao con los moros". Pilares que se derrumban.

La cárcel es un lugar gigante, sin límites, que excede la física, las puertas son coincidentes. Cierran una puerta y la puerta se cierra en todos los sentidos. Lo peor es la memoria, el naufragio y la oquedad.  


1 comment:

Francisco Negrete Mendoza said...

:(


Sobre mí

My photo
Siempre he estado interesado en la comunicación y en las relaciones sociales, así que en 2001 comencé estudios universitarios de Psicología en Jaén y Nancy (Francia). En 2007 decidí emprender una nueva trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ventas. Simultaneé mi primer empleo como Agente Comercial con estudios de Comercio y Marketing. Pero la vida da un montón de vueltas y este cajón es muy pequeño. Conclusión, me he probado ya cien máscaras y todas me resultan incómodas.

Seguidores