15.6.06



EXAMENES... EN FRANCES

Como siempre, Moahdir, osea yo, en el cogollo de la informacion, os dice todo lo que hay que saber para entender Francia. Hoy os hablaré de en qué consiste un examen en una Universidad francesa, que sé que hay mucho morbosillo suelto que esas cosas les parecen interesantes. Encontrareis que un examen en Francia es todo un fenomeno raro de la naturaleza puesto que:

1: Si el examen es convocado a las 14:00 de la tarde (que para empezar, vaya hora rara), el examen comienza a las 14:00 de la tarde. Que raro, no?

2: Los alumnos, antes de entrar a la clase, deben pasar por unas mesas que se han dispuesto para la ocasion a la entrada, en las que los profesores van mirando previamente tu carnet de estudiante (y si no lo tienes "pa casa a por el"), y pegan unas pegatinas con un codigo de barras que posteriormente te identificara (por lo que no es necesario que pongas tu nombre) sobre el papel en el que vas a escribir. Increiblemente, no se pierde tiempo en esta burocracia...

3: Cada alumno se sienta donde le viene en gana, aunque en general ya sabe, sin necesidad de que nadie se lo recuerde, que tiene que sentarse separado de su compañero, pero que vamos, que al profesor basicamente le importa un pito. Raro, raro, raro.

4:Aparte del primer folio que te entregan, que es el que lleva el codigo de barras, puedes cojer tantos folios como quieras libremente. De hecho, el limite de hojas que puedes escribir en un examen esta en 15 folios!!

5: El examen comienza y nadie se levanta y entrega directamente su examen. Es como si todo el mundo hubiera estudiado! (todos, menos yo, que le he soltado una historia preciosa al profesor, lastima que sea en un idioma ininteligible).

6: Pese al murmullo general durante todo el examen, no hubo ninguna queja o reproche por parte del profesorado. Esta gente es de lo mas confiada! Es lo mismo que cuando vas a una discoteca, que puedes dejar tranquilamente tu chaqueta por ahi y nunca nunca le va a pasar nada!

Estan locos estos franceses.

1 comment:

Anonymous said...

Joer vaya gente mas rara tu no te juntes con esos eh, o si no cuando vuelvas a Linares te exilian XD

*Elfi*


Sobre mí

My photo
Siempre he estado interesado en la comunicación y en las relaciones sociales, así que en 2001 comencé estudios universitarios de Psicología en Jaén y Nancy (Francia). En 2007 decidí emprender una nueva trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ventas. Simultaneé mi primer empleo como Agente Comercial con estudios de Comercio y Marketing. Pero la vida da un montón de vueltas y este cajón es muy pequeño. Conclusión, me he probado ya cien máscaras y todas me resultan incómodas.

Seguidores