16.6.06

LUXEMBURGO: BIENVENIDOS A SIMPATILANDIA!

En primer lugar, alguien sabe donde esta Luxemburgo? no? a ver, no seais timidos, levantad la mano... Pues no, en general es un pais de lo mas desconocido. Y no digamos que, practicamente, ni si quiera es un pais! Se trata de un archiducado, y bien pequeñito que es. Hace unas semanas fui a visitar la capital, de mismo nombre, a ver al duque Henri, a ver como le iba.





















Estas son algunas vistas bastante populares de esta ciudad. Mas bien pequeña, pintoresca, con un aspecto muy de Alta Edad Media, rodeada de arboles. Si, es cierto que es hermosa.

Pero cuidado viajero, llegar a Luxemburgo no esta exhento de peligros. Cojimos el tren desde Nancy por la mañana y hacia el mediodia llegamos a Luxemburgo. Segun entrabamos a la ciudad el tren fue parando hasta que finalmente se quedo a unos metros de la via. Que extraño. Es verdaderamente raro que en Francia se den casos de retrasos en trenes, estos suelen ser escrupulosamente puntuales, y si no, al menos avisan. Pero claro, habiamos llegado a Luxemburgo. Despues de unos 15 minutos, llegamos finalmente a la estacion de trenes y cual seria nuestra sorpresa cuando vimos que no podiamos hacer uso del pasaje subterraneo empleado para cruzar las vias; las lluvias lo habian inundado por completo:










De manera que tuvimos que atravesar las vias asi, alegremente, cargados de maletas y con los trenes observandonos desde alli, los pobres, deseosos de partir e impotentes (qué triste es un tren impotente). Y fijaos que foto hice para la ocasion digna del mejor reportero, donde se muestra como los trabajadores de la estacion tienen que ayudar a una pobre ancianita, y otras dos al fondo miran con cara entre indignacion, cachondeo y cotilleo del bueno.

Este solo seria el principio de un ajetreado fin de semana no exhento de problemas. El problema basico de Luxemburgo es, que siendo tan pequeño, algunos los hay que hablan frances, otros lo que hablan es aleman, y otros luxemburgues... pero al final ni siquiera se entienden entre ellos. Primero, y debido a la ley de Murphy, sea cual sea el idioma al que te diriges a un luxemburgues, dicho idioma no sera su idioma natural, asi que si pruebas a hablarle en frances, resulta que se le da bien el aleman, y si con otro pruebas con el aleman, resulta que debias hablarle en luxemburgues. Pero no solo eso, me consta que esta ciudad es la torre de Babel, ya que: junto a la catedral tienen una capilla donde dan misas en italiano, ademas tienen otras iglesias donde tambien dan misas en portugués. Y yo pienso, que mas dara?, si al cura nunca se le escucha sus memeces?
En fin, Luxemburgo, a lo largo de su historia ha sido ocupada por to Dios, incluso por los españoles (si hombre, mas o menos por la epoca del capitan Alatriste), pero esta claro que les ha quedado una profunda huella despues de la II Guerra Mundial. Achaco a esto su hermetismo y la falta de amabilidad tan grande de sus habitantes. Jamas habiamos sido recibidos con tan malas caras y tan malas contestaciones. Pero bueno, vamos a por las fotos que es lo bonito.


(CONTINUARA CUANDO A LOS DE BLOGGER LES DE LA GANA DE ARREGLAR EL TEMA DE SUBIR FOTOS)

2 comments:

Anonymous said...

Oh, que bonita la primera foto, la de la callecita con el arco. A ver si pones más fotitos así. La de la peña cruzando la via es super divertida. Los colegas con los chalecos reflectantes claro q si para no provocar accidentes xD
Tengo una conocida viviendo en Luxemburgo, y me contó también q la gente es bastante desagradable. Nada, parece q cuanto más bonitas son las ciudades más feas son las personas. Cuidesé ;*

*Elfi*

Eric Blair said...

¿Como se dice envidia en luxemburgues? Envidie, puturrudefua o mecagontotuputamadre?

Disfruta lo que te queda. Un abrazo.


Sobre mí

My photo
Siempre he estado interesado en la comunicación y en las relaciones sociales, así que en 2001 comencé estudios universitarios de Psicología en Jaén y Nancy (Francia). En 2007 decidí emprender una nueva trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ventas. Simultaneé mi primer empleo como Agente Comercial con estudios de Comercio y Marketing. Pero la vida da un montón de vueltas y este cajón es muy pequeño. Conclusión, me he probado ya cien máscaras y todas me resultan incómodas.

Seguidores