5.12.06

La Vida Secreta de las Palabras.

Hola, sé que a muchos os parecerá una chorrada. Otros lo encontraréis de lo más gratificante. Se trata de un juego que se me ha ocurrido. Es tan simple como tomar las letras de vuestros nombres y apellidos y combinarlos para formar nuevas palabras. Descubriréis cosas muy curiosas, palabras que a lo mejor tienen significados muy concretos para vosotros, cosas que dicen algo de vosotros a un nivel muy profundo, otras veces cosas de aparente trivialidad, y otras simples chorradas, me imagino. Lo más gracioso es que lo que hoy puede ser un absurdo, derepente, al día siguiente, cobra sentido. Esa es la vida secreta de las palabras.

En este caso, sólo he tomado las palabras de mi apellido, y me han salido estas:

De Prieto Muro:

Repito Muro
O tu primero
Útero primo
Torpe murió

Piro-muerto-> Piro es un prefijo que significa fuego, pero tambien "pirarse", largarse en el diccionaria de la Real Academia.

Miro puerto
Reto impuro
Puro mérito

Emo-prurito-> Emo serviría como prefijo para referirse a emoción, mientras prurito: Deseo persistente y excesivo de hacer algo de la mejor manera posible.

Meo prurito -> En este caso queda mejor el significado de prurito como: comezón, picazón.

Omito Ruper
Ruperto mío

Morito Perú -> Aparte de un moro pequeño, morito puede ser un ave de las marismas negra y verde-azulada.

Mi orto Perú -> La RAE no contempla orto como ano, tal y como se emplea en Argentina, en cambio significa: Salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte.

Mi toro Perú -> Aparte del animal recordemos que también es una figura geométrica con forma de rosquilla.

Mi otro Perú.

Río Permuto-> Donde permutación es: Reordenamiento de una colección de objetos.

2 comments:

Anonymous said...

wow interesante vere lo ke sale en el mio

SERGIO FERNANDO said...

Saludos amigo te felicito por tu pagina esta muy bien hechas .un abrazos Sergio fernando


Sobre mí

My photo
Siempre he estado interesado en la comunicación y en las relaciones sociales, así que en 2001 comencé estudios universitarios de Psicología en Jaén y Nancy (Francia). En 2007 decidí emprender una nueva trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ventas. Simultaneé mi primer empleo como Agente Comercial con estudios de Comercio y Marketing. Pero la vida da un montón de vueltas y este cajón es muy pequeño. Conclusión, me he probado ya cien máscaras y todas me resultan incómodas.

Seguidores