18.5.06



Estan locos estos franceses!

A peticion popular (una persona), voy a explicaros como va esto de los estudios en Francia, o al menos en la Universidad de Letras de Nancy, porque no deja de tener su gracia. Estos tipos dan una sola clase obligatoria por asignatura a la semana, que suele durar dos horas, y luego tienen una segunda clase que solo se da una vez cada dos semanas, con un grupo mas reducido de personas. Y eso es todo. Ahora bien, ellos tienen muchas mas asignaturas, pero asignaturas muy cortas, ya que acaban a los pocos meses (creo que aqui va por trimestres, como en el instituto). Los examenes de Junio se acercan, pero tambien existen asignaturas que basta con presentar un trabajo, a veces la prueba es oral.
La tematica de las asignaturas es bastante bastante poco profunda, vamos que estos tios no aprenden nada de nada...
Encima las carreras no suelen ser mas largas que tres años, asi que, estudiantes de España, veniros para Nancy!
Y ahora yo, personalmente se me ha juntado todo: cuando llegue a Francia, vacaciones (me fui a Alemania), despues una laaarga huelga (que aproveche para irme a Metz, Strasburgo, y Besançon), despues otra vez vacaciones (las de Pascua, esta vez me fui a Interlaken y Berna). Y ya esta, ahora se supone que voy a clase (se supone), aunque aun asi he aprovechado este ultimo fin de semana para marcharme a Luxemburgo (ya os contaré).

1 comment:

Anonymous said...

Amos en resumidas cuentas, q de vacaciones xD

*Elfi*


Sobre mí

My photo
Siempre he estado interesado en la comunicación y en las relaciones sociales, así que en 2001 comencé estudios universitarios de Psicología en Jaén y Nancy (Francia). En 2007 decidí emprender una nueva trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ventas. Simultaneé mi primer empleo como Agente Comercial con estudios de Comercio y Marketing. Pero la vida da un montón de vueltas y este cajón es muy pequeño. Conclusión, me he probado ya cien máscaras y todas me resultan incómodas.

Archivos

Seguidores