15.5.06


Origen de "moahdir"

Sé que suena arabe, pero no lo es. Yo la inventé, es mi palabra, la inventé de esa manera para que pareciera arabe. Sin embargo, Moahdir es ahora el nombre de mi alter ego, es como tener una segunda vida, la mia es la de Moahdir. En realidad su origen viene del libro de Dune (que recomiendo enormemente): al protagonista, una vez adoptado en la tribu de los fremen, lo apodan "Muabdib" (ese roedor del desierto que se mueve dando pequeños saltitos); yo lo transforme y me puse "Moahdir". Y quién es Moahdir? Es, como no, un personaje de un juego de rol llamado Dungeons and Dragons. Muchos de vosotros ya sabeis de que va la cosa, pero quiero explicarlo todo bien para aquellos que no hayan jugado nunca. Otro dia explicaré qué es un juego de rol, pero el caso es que Moahdir es un personaje que inventé junto a unos amigos, que ha vivido apasionantes aventuras, y con el que me siento muy representado: El es el ultimo habitante de una tribu llamada "los sa-edjan" (otra palabra inventada), y como yo, ambos sentimos el desarraigo y la añoranza. No, no voy con el rollo de emigrante, que solo llevo en Francia unos meses y estoy divinamente. Me refiero a algo mas extenso, algo que ya sentia en España. Si estoy aqui en Francia es porque voy buscando algo, no se bien el qué, y como Moahdir, ambos vamos buscando algo que un dia perdimos y que, aun siendo irrecuperable, no cesamos en esa busqueda. En fin, una idea romantica, yo busco "un algo mas", algo que me ayude a sentirme de nuevo completo, quizas el amor, quizas solo sea el sexo (una pena que solo fuera eso), quizas sea Dios (espero que no), y al final esa busqueda es lo que me hace seguir vivo, lo que me anima a seguir adelante.
Moahdir es asi, no le queda nada, su vida era simple, en el desierto no tenia mas necesidades que buscar agua, comida, y una tribu a la que cuidar. Cuando perdio a su tribu y salio de aquel desierto (sin saber que jamas podria volver), lo perdio todo, todo lo que ha conseguido desde ese momento (dinero, joyas, gloria...bueno, gloria no mucha... ), no consigue llenarle lo mas minimo. Solo le queda la añoranza, es eso lo que le mueve secretamente, desde entonces camina a ciegas, guiado por sus compañeros, esperando que llegue su momento, que no puede ser otro que la muerte. Otro dia hablare de Moahdir y su relacion con la Parca (jejejeje).

1 comment:

Anonymous said...

Tantos años, tanto tiempo siguiendo cada uno nuestro camino, y todavía la misma sensación común de añoranza por algo cuyo nombre ni siquiera conocemos.
Un abrazo de un amigo desde España, que espera encuentres algo en tu viaje allí donde éste te lleve

"El hombre excelente es el que mira de frente la vida, y se hace cargo de que todo en ella es problemático, y se siente perdido. Como esto es la pura verdad - a saber, que vivir es sentirse perdido - él que lo acepta ya ha empezado a encontrarse, ya ha comenzado a descubrir su auténtica realidad, ya está en lo firme"

Ortega y Gasset


Sobre mí

My photo
Siempre he estado interesado en la comunicación y en las relaciones sociales, así que en 2001 comencé estudios universitarios de Psicología en Jaén y Nancy (Francia). En 2007 decidí emprender una nueva trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ventas. Simultaneé mi primer empleo como Agente Comercial con estudios de Comercio y Marketing. Pero la vida da un montón de vueltas y este cajón es muy pequeño. Conclusión, me he probado ya cien máscaras y todas me resultan incómodas.

Seguidores