3.11.06

El verano acabó. Acabó hace tiempo. Mi vida se ha movido un poco, solo un poco, desde entonces. Quizás solo una ilusión de movimiento. Oh sí, yo también puedo ponerme pedante. De hecho, lo estoy deseando... Ahí va mi pedantería:


Cuánta gente piensa que es dueña de su destino, que es ella quién toma las decisiones que van a marcar todo el camino en su vida, hasta el final. Qué equivocación pensar que los problemas de uno son de uno solo y nada más, "yo me he metido en esto, yo me encargo de salir". No lo veo así, ni yo me he metido solo, ni voy a poder salir solo de nada. Ojalá pudieramos ser conscientes de cuánto dependemos de los demás, y cuan responsables somos de los demás. Que formamos un organismo vivo entre nosotros al mismo tiempo que las celulas de nuestro cuerpo funcionan en perfecta armonía y nos hacen sentir (sólo una ilusión llamada consciencia) que somos un solo organismo. ¿Llegaremos alguna vez a ser UNO? Si la gente viera como yo, cuan delicado es nuestro ego, que practicamente no existe el yo:

Das por sentado que eres de tal o cual manera, ¿seguirías siendo el mismo en una isla desierta, en una guerra, en la casa del Gran Hermano? ¿cómo sabes hasta que punto tus deseos no han sido manipulados por tus padres o tutores, implantados por la empresa de marketing de Coca-Cola, impulsados por un creciente aumento hormonal, quizás debido a tu desarrollo natural, o simplemente por un aumento en la temperatura mundial del planeta, o quizás debido a las drogas o a la alimentación? Podría poner tantos ejemplos...

Somos tan frágiles, que nuestros "yos" no son mas que huellas que la causalidad y la casualidad marcan en nosotros. No somos mas que una camara mental: recopilamos recuerdos, que nisiquiera podemos recordar con fidelidad, y actuamos ante lo que venga guiándonos por esas imágenes mentales que nisiquiera sabemos interpretar correctamente. ¿Qué coño es el yo?, basta de yo, ya va siendo hora de ser NOSOTROS.


Y bueno, ¿podéis creer que he soltado toda esta parafernalia sólo porque quería hablar de la gente que he conocido estos últimos meses y que tanto, tantísimo me han ayudado?
Gracias, muchas gracias a todos, por hacer, simplemente lo que debíais. Espero que yo también haya cumplido mi parte del trato.

Y cualquiera tiene valor de traducir ahora todo esto.

D'accord: cest comme ça: MERCI!!!!

1 comment:

Dominic said...

This was aa lovely blog post


Sobre mí

My photo
Siempre he estado interesado en la comunicación y en las relaciones sociales, así que en 2001 comencé estudios universitarios de Psicología en Jaén y Nancy (Francia). En 2007 decidí emprender una nueva trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ventas. Simultaneé mi primer empleo como Agente Comercial con estudios de Comercio y Marketing. Pero la vida da un montón de vueltas y este cajón es muy pequeño. Conclusión, me he probado ya cien máscaras y todas me resultan incómodas.

Seguidores