28.5.06



Hola chicos!! Hoy os quiero hablar de la nueva pelicula de Sofia Coppola. Y no me voy a extender demasiado para no aburrir, pero simplemente os la recomiendo enormemente, asi como el resto de peliculas de la directora, Sofia Coppola:

Virgins Suicide

Lost in Translation

No se que tiene esta directora que la hace tan especial. Bueno, si lo sé. Es su forma de tratar las pequeñas cosas. De esta ultima pelicula, Marie Antoinette, podia haber hecho todo un drama épico lleno de emociones a flor de piel, ni mas ni menos que la tragica vida de una reina en puertas de la Revolucion Francesa. Pero en lugar de eso, se conforma con dar matiz a las pequeñas cosas, a narrar la vida de una adolescente que se tiene que enfrentar a grandes responsabilidades. Como esta chica primero se deja asombrar por las maravillas de una corte llena de lujos hasta el absurdo, pero sin embargo encuentra los mayores placeres en cosas mucho mas simples.

Y esa forma, como de busqueda del naturalismo, con ese enfoque como de reality show, tan actual, que tiene Sofia Coppola de mostrarnos esas pequeñas cosas, es lo que a mi mas me gusta de ella, y esa es su esencia, eso es lo hermoso de sus peliculas. Ahora bien, en esta nos hace todo un despliegue de vestuario, peluqueria, escenarios etc. que hace que nos quedemos tan sorprendidos como la misma Marie Antoniette. La pelicula entera esta rodada en Francia, y emplearon el verdadero Versalles para rodarla, lo cual es todo un punto a su favor.

Por utimo hablar sobre la banda sonora, que es lo que a algunos mas le choca de esta peli. Mezcla musica de la epoca con musica actual, quedando en muchas ocasiones de lo mas anacronico. Pero bah, cuando se trata de artistas como The Cure, New Order, o Aphex Twin, a quien le impotan los anacronismos, si suena genial!!

En fin, que vayais a verla y me contais vuestra impresion:

2 comments:

Anonymous said...

Oooh ni el Código da Vinci ni na!! Sofía Coppola.. Sólo he visto Lost in Translation, pero, me gusta tanto, la he visto tantas veces xD Gracias por este fancine que es tu blog eh, muy interesante todo si señor.

*Elfi*

P.D: Sí, podría firmar directamente pero queda tan misterioso lo de "Usuario anónimo dice..." %D XD

Mr. Prozac said...

Soffia y yo(ojo al colegueo) tenemos una relación muy intensa, de pequeño me reía de ella en el padrino 3 y luego en sus películas me rindo como un niño voyeur inocente, sin criterio, solo quiero mirar, observar a través de su cámara, quiero que me muestre el brillante pelo de cualquiera de las hermanas suicidas, o los carteles luminosos o los majestuosos-pequeños monasterios orientales o su erotismo juvenil con joyas y zapatos de la maravillosa época pre-revolución.
Cuando se trata de sofi, me rindo a sus pies.
PD: personalmente me gustan mas las dos primeras, pero tengo que reconocer que no me había reído tanto en sus películas como con maria Antonieta.


Sobre mí

My photo
Siempre he estado interesado en la comunicación y en las relaciones sociales, así que en 2001 comencé estudios universitarios de Psicología en Jaén y Nancy (Francia). En 2007 decidí emprender una nueva trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ventas. Simultaneé mi primer empleo como Agente Comercial con estudios de Comercio y Marketing. Pero la vida da un montón de vueltas y este cajón es muy pequeño. Conclusión, me he probado ya cien máscaras y todas me resultan incómodas.

Seguidores